Alcalde Municipal atiende a comunidad indígena Misak y brinda total apoyo en la construcción de proyectos que beneficien a Tuluá
En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, el alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román atendió y escuchó de primera mano a los líderes de la comunidad Misak, ubicada en el corregimiento de Santa Lucía. Acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Planeación Municipal, la Secretaria de Bienestar Social y el Secretario de Salud, el alcalde recibió una serie de inquietudes y peticiones por parte de los líderes indígenas.
Durante esta reunión, la comunidad Misak realizó una serie de peticiones donde busca apoyo por parte de la Administración Municipal para presentar proyectos de agroecología al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Ambiente. Estos proyectos, centrados en el cultivo de papa y la ganadería, buscan mantener la auto sostenibilidad y contribuir a la economía de Tuluá. La Secretaria de Planeación, Alexandra Cardona, se comprometió a colaborar estrechamente con la comunidad para desarrollar proyectos que beneficien tanto a los indígenas Misak como a los habitantes de las zonas rurales de Santa Lucía y Barragán.
Por otro lado, la Secretaria de Bienestar Social, Karol Rene Berón, se comprometió a llevar todos los programas de su secretaría a la comunidad Misak y expresó que las puertas de la Secretaría de Bienestar Social están abiertas para atender sus necesidades.
Finalmente, el alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román expresó su total apoyo a esta importante comunidad y reafirmó su compromiso de trabajar juntos por el bienestar, el desarrollo social y económico del grupo indígena.