El Hospital Rubén cruz Vélez llega a las familias de la zona rural media alta, con brigadas de salud
El Hospital Rubén Cruz Vélez, con el objetivo de asegurar el acceso a los servicios de salud, llevó a cabo una brigada en la vereda Altaflor, una zona rural de la media alta montaña de Tuluá.
Durante esta brigada, profesionales de la salud de la E.S.E HRCV ofrecieron una variedad de servicios, incluyendo consultas de Promoción y Mantenimiento (PYM), vacunación, planificación familiar, cuidado dental, toma de citologías y control de la presión arterial.
Además, el equipo interdisciplinario del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) se unió a esta amplia brigada de salud, proporcionando información y asesoramiento sobre temas como la depresión, la salud sexual y reproductiva, la nutrición y los hábitos saludables, la lactancia materna, entre otros. También se ofrecieron rutas de atención y acceso a servicios de salud tanto individuales como colectivos.
Estas visitas a las zonas rurales son de gran importancia para la Administración Municipal y el Hospital, ya que se busca estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud. Este esfuerzo se dirige especialmente a las familias que residen en áreas apartadas del casco urbano y que enfrentan dificultades para movilizarse por diferentes razones.De esta manera, estamos llevando salud y bienestar a las familias campesinas.
Fecha de publicación 09/05/2024
Última modificación 09/05/2024