Alcaldía de Tuluá

Control Disciplinario Interno de Juzgamiento

 

Suslly Ávila

Suslly Ávila Navarrete

Jefe Oficina de Control Disciplinario Interno de Juzgamiento   


Misión

Nuestra misión es continuar en etapa de juzgamiento las investigaciones que se adelanten contra los funcionarios públicos del orden municipal, cumpliendo y acatando los lineamientos establecidos por el Código General Disciplinario, y demás disposiciones, a fin de Vigilar el correcto funcionamiento de la administración pública, con el fin de salvaguardar los principios de la función pública.

Visión

Ser modelo en la lucha contra la corrupción y retornar la figura del servidor público como persona con principios éticos y con un comportamiento responsable al servicio de la comunidad.

Estudios realizados

Abogada

Especialista en Derecho Constitucional

Especialista en Derecho Disciplinario

Trayectoria

Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Tuluá

Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Tuluá

Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación

Abogada sustanciadora en los procesos disciplinarios de la Personería de Tuluá Valle

Personera Encargada en el municipio de Andalucía Valle

Funciones

  • Realizar la etapa de juzgamiento en las investigaciones disciplinarias de manera independiente, imparcial, autónoma con observancia formal y material que determine la ritualidad del proceso de acuerdo con la Constitución Política, en concordancia con el Código General Disciplinario, la Ley y las disposiciones convencionales vigentes.
  • Conocer, a partir de la notificación del pliego de cargos y fallar en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos de la Administración Municipal.
  • Imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar, según las disposiciones legales vigentes.
  • Proferir los autos de impulso y sustanciación dentro de los procesos disciplinarios que se adelanten por el procedimiento ordinario durante la etapa de juicio.
  • Realizar la recolección y práctica de material probatorio en sede de descargos.
  • Adelantar las actuaciones de impulso y sustanciación dentro de los procesos disciplinarios que se adelanten por el procedimiento ordinario durante la etapa de juicio.
  • Proferir falla de primera instancia dentro de los procesos disciplinarios de competencia de la administración municipal.
  • Resolver los recursos que procedan contra las decisiones proferidas durante la etapa de juzgamiento y que por competencia correspondan a la primera instancia.
  • Dar tramite ante el despacho del señor alcalde de los recursos de alzada que procedan contra las decisiones proferidas durante la etapa de juzgamiento disciplinario.
  • Comisionar al servidor publico idóneo para la práctica de pruebas y diligencias procesales que deban realizarse durante la etapa de juicio, en sede diferente al nivel central, cuando no sea posible su recaudo o realización por los funcionarios de la dependencia.

Objetivos

  • Ejercer el debido proceso y juzgamiento de los procesos disciplinarios que se adelanten a los funcionarios de la Administración Central Municipal, de conformidad con la normatividad vigente.
 

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04

  Dirección electrónica: cdijuzgamiento@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 255
Fecha de publicación 04/03/2024
Última modificación 06/03/2024