Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
Descripción: Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%
Documentos: – Formato de solicitud pensión – Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) – Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible – Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de junio de 1938 : 1 Original(es) – Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Fotocopia(s) – Anotaciones adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado – Manifestación expresa : 1 Original(es) – Anotaciones adicionales: Si devenga o no pensión – Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente : 1 Original(es) – Anotaciones adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez
La entidad verificará que el solicitante cumpla con: – Cumplir con el tiempo de servicio requerido – Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio
Tenga en cuenta: Si ha laborado en otras entidades territoriales: Anexe: – Certificado de tiempo de servicio : 1 Original(es) – Que debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley
Si esta pensionado: Anexe: – Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s)
Si tiene tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes: Anexe: – Certificación laboral de cada entidad donde laboró indicando tiempo de servicio y entidad donde se hicieron los aportes : 1 Fotocopia(s)
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Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario
– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
Documentos: – Formato de solicitud pensión – Cédula de extranjería : 1 Fotocopia(s) – Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible – Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Fotocopia(s) – Anotaciones adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado – Manifestación expresa : 1 Original(es) – Anotaciones adicionales: Si devenga o no pensión – Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente : 1 Original(es) – Anotaciones adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez
La entidad verificará que el solicitante cumpla con: – Cumplir con el tiempo de servicio requerido – Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio
Tenga en cuenta: Si ha laborado en otras entidades territoriales: Anexe: – Certificado de tiempo de servicio : 1 Original(es) – Que debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley
Si esta pensionado: Anexe: – Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s)
Si tiene tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes: Anexe: – Certificación laboral de cada entidad donde laboró indicando tiempo de servicio y entidad donde se hicieron los aportes : 1 Fotocopia(s)
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Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario
– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas