La Secretaría de Salud del gobierno de la gente para la gente continúa con la campaña educativa de prevención contra el dengue
“La mejor forma de prevenir el dengue, es eliminando todos los criaderos de mosquitos” así, lo mencionó el Secretario de Salud John Jairo Aguirre Castaño en la visita realizada a varios sectores de la ciudad.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín). Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, se debe evitar que acumulen agua, dándoles vuelta a los baldes o cocas de igual forma es importante tapar tanques y cisternas.
Es importante tener en cuenta que la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no a los huevos y a las larvas, los funcionarios de la Secretaría de Salud realizan recorridos con el fin de concientizar a las comunidades sobre la importancia de eliminar todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos. De lo contrario, a los pocos días, se volveran a tener mosquitos adultos en el lugar.
Estas son algunas recomendaciones:
- Rellena los floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantén los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
- Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- Utiliza ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.