Todas las decisiones y acciones del servidor público de la Alcaldía Municipal de Tuluá, deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que incluyan en sus juicios y conductas, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.
El compromiso con el bien común implica que el funcionario esté consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los tulueños y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales; liderando y fomentando aquellas conductas que promuevan una cultura ética y de calidad, convirtiéndose en un decidido promotor de valores y principios dentro de la sociedad.
El servidor público de la Alcaldía de Tuluá, tienen una responsabilidad especial, ya que a través de su actitud, actuación y desempeño se construirá la confianza de los ciudadanos en nuestra Institución.
Por ello, la ética de los funcionarios de la Administración Municipal debe convertirse en un elemento indispensable para atender de mejor manera las demandas sociales y, en consecuencia, resulta trascendente que la Alcaldía Municipal de Tuluá cuente con un Manual de Ética que oriente el desempeño de los servidores públicos hacia lo que es benéfico para la comunidad.
De esta manera y en cumplimiento a lo dispuesto por la normatividad exigida en cuanto a responsabilidades administrativas, damos a conocer el Manual de Ética de los Servidores Públicos de la Alcaldía Municipal de Tuluá, el cual contiene reglas generares de conducta sustentadas en los principios rectores del servicio público, que orientaran las acciones individuales de aquellos en el ejercicio de sus funciones para atender, bajo la dirección y coordinación las demandas de la comunidad.