Alcaldía de Tuluá

Oficina Asesora Jurídica - Alcaldía de Tuluá

 

Laura Natalia Gil Niño

LAURA NATALIA GIL NIÑO

Asesora Jurídico


Misión

Asesorar Jurídicamente a la Administración Municipal en su función Administrativa, en relación al cumplimiento de las normas y procedimientos legales, asegurando la oportunidad, la ética, el profesionalismo y la transparencia para la salvaguardia del interés público.compromiso, respeto y de participación social y económica.

Visión

Ser reconocida como una oficina que asesora y representa jurídicamente con eficiencia, transparencia y calidad, todos los procesos jurídicos y legales generados y presentados en defensa de la Administración.

Estudios realizados

Abogada

Especialista en Contratación Pública

Maestria en Administración

Trayectoria

Gobernación del Valle

Funciones

  • Gestionar y orientar la implementación de los diferentes programas de capacitación que en asuntos jurídicos requieran las Unidades Administrativas para el cumplimiento de la misión institucional.
  • Acompañar jurídicamente a las Unidades Administrativas, en los diferentes Actos Administrativos que generen para garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
  • Brindar asesoría y asistencia jurídica en las diferentes ramas del Derecho a las dependencias de la Administración Municipal.
  • Resolver y conceptuar consultas que en materia jurídica y administrativa le formulen los Secretarios y Jefes de Departamento, así como los particulares en asuntos relacionados con la Administración.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia. Asesorar, coordinar, orientar y asistir al Despacho del Alcalde en la resolución de los procesos judiciales.
  • Las demás funciones que se le asignen de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

Objetivos

  • Diseñar, implementar y evaluar los planes, programas y proyectos que en materia jurídica regulan los procesos, procedimientos y funciones de las Unidades Administrativas; en cumplimiento de la normatividad legal vigente interna y externa que rigen a la Administración.
  • Prestar de manera eficiente y oportuna los servicios de asesoría jurídica con respecto a contrataciones y demás Actos Administrativos que generen las Unidades Administrativas.
  • Proyectar y representar jurídicamente al municipio ante demandas, tutelas y demás conceptos jurídicos que por su naturaleza legal afecten los intereses de la Administración.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Oficina en cumplimiento de su misión.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
  • Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.
 

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04

  Dirección electrónica: juridico@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  Ext. 3411

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 1146
Fecha de publicación 10/10/2023
Última modificación 20/02/2024