Alcaldía de Tuluá

Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial - Alcaldía de Tuluá

Rubén Sáchica

RUBEN SACHICA NAVARRO

Director  Departamento Administrativo

De Movilidad y Seguridad Vial


Misión

Participar en la planificación y control de la seguridad vial en el municipio de Tuluá, protegiendo y defendiendo los intereses particulares y colectivos en asuntos de señalización vial, normas de tránsito a seguir y consultas sobre licencias y comparendos emitidos; fomentando la cultura de seguridad vial y el dinamismo de nuestro municipio acorde a los modelos de desarrollo.

Visión

Ser reconocido por su liderazgo, eficiencia y transparencia en asuntos de tránsito y transporte por los habitantes del municipio, en el que el orden y la seguridad vial serán nuestro lema; y el compromiso y el servicio al ciudadano permitirán resolver sus inquietudes y sugerencias preservando los intereses sociales, ambientales y culturales de los tulueños.

Estudios realizados

Abogado

Especialista en Derecho Administrativo

Magister en Educación

Trayectoria

 

Funciones

  • Desarrollar las acciones necesarias para sancionar a quien infrinja el Estatuto Nacional de Tránsito y Transporte Automotor; tendiente a velar por la seguridad de las personas y las cosas en la vía pública y privada abiertas al público.
  • Velar por la implementación y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos desarrollados para cubrir las necesidades del usuario y los requerimientos de Ley vigentes.
  • Asesorar y acompañar a los usuarios en asuntos relacionados a tránsito transporte.
  • Diseñar y realizar estudios, con el fin de diagnosticar y desarrollar planes, programas y proyectos orientados al mejoramiento y fortalecimiento en movilidad, tránsito y transporte en el municipio.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante éste departamento Administrativo del orden Municipal en cumplimiento de su misión y políticas de la Administración.

Objetivos

  • Diseñar y realizar estudios, con el fin de diagnosticar y desarrollar planes, programas y proyectos orientados al mejoramiento y fortalecimiento en tránsito y transporte en el municipio.
  • Hacer seguimiento a los diferentes planes, programas y proyectos implementados en materia vial evaluando gestión, resultados e impacto; en cumplimiento de los Planes del municipio en materia de tránsito y transporte.
  • Coordinar y hacer cumplir la norma en cuanto a las zonas que se destinen para el parqueo y establecimiento de vehículos, como las de cargue y descargue de mercancía. Proyectar los actos administrativos, proyectos y reglamentos en materia de tránsito de vehículos automotores, tracción animal e impulsión humana; en cumplimiento de la normatividad vigente y a las políticas trazadas en el municipio.
  • Atender las solicitudes de la comunidad en cuanto a comparendos impartidos por violación de las normas de tránsito, señalización de vías, consultas de licencias y permisos por cierres de vías; con el fin de garantizar sus derechos colectivos e individuales de acuerdo a la normatividad legal vigente que rige la materia.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante el Departamento en cumplimiento de su misión y políticas de la Administración.
  • Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física.
 

  Dirección Física: Carrera 30 callejón Morales.

  Dirección electrónica: movilidad@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 224750

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 9813
Fecha de publicación 10/10/2023
Última modificación 20/02/2024