Definir, dirigir y coordinar las políticas de salud en la planeación, organización, ejecución y control del sistema de seguridad social en salud a través del aseguramiento de la población y de las acciones de salud pública buscando mejorar la calidad de vida de los Tulueños, ejerciendo acciones de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afectan la salud humana.
Visión
Promovemos un estilo de vida saludable.
Estudios realizados
Abogado
Funciones
Orientar y promover las políticas establecidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), y en los planes, programas y proyectos formulados en el municipio, en cumplimiento de sus objetivos y metas.
Coordinar el Sistema de Seguridad Social en Salud en el municipio y hacer cumplir la normatividad legal vigente a las instituciones que lo conforman.
Liderar los programas de asesoría, capacitación y acompañamiento a la comunidad, en materia de salud pública y manejo de residuos sólidos.
Cumplir en general, con las funciones asignadas de dirección en el sector salud, aseguramiento de la población al Sistema General de Seguridad Social en Salud, salud pública, y de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afecten la salud humana presentes en el ambiente; según lo establecido en el artículo 44 de la Ley 715 de diciembre 21 2001.
Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04
Dirección electrónica: salud@tulua.gov.co
Teléfonos : +57 +2 2339300 Ext. 5113
Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.