Alcaldía de Tuluá

Secretaría de Salud

Diego Sánchez

DIEGO FERNANDO SANCHEZ

Secretario de Salud


Misión

 

Definir, dirigir y coordinar las políticas de salud en la planeación, organización, ejecución y control del sistema de seguridad social en salud a través del aseguramiento de la población y de las acciones de salud pública buscando mejorar la calidad de vida de los Tulueños, ejerciendo acciones de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afectan la salud humana.

Visión

Promovemos un estilo de vida saludable.

Estudios realizados

Abogado

Funciones

  • Orientar y promover las políticas establecidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), y en los planes, programas y proyectos formulados en el municipio, en cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Coordinar el Sistema de Seguridad Social en Salud en el municipio y hacer cumplir la normatividad legal vigente a las instituciones que lo conforman.
  • Liderar los programas de asesoría, capacitación y acompañamiento a la comunidad, en materia de salud pública y manejo de residuos sólidos.
  • Cumplir en general, con las funciones asignadas de dirección en el sector salud, aseguramiento de la población al Sistema General de Seguridad Social en Salud, salud pública, y de inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afecten la salud humana presentes en el ambiente; según lo establecido en el artículo 44 de la Ley 715 de diciembre 21 2001.
 

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04

  Dirección electrónica: salud@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  Ext. 5113

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 2647
Fecha de publicación 10/10/2023
Última modificación 21/02/2024