Este miércoles 30 de marzo, el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE con el apoyo del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, realizaron la entrega de semáforos solares en el cruce vial de la carrera 30 con calle 15 frente al Mercado Campesino y en la carrera 22 con calle 15. Estos novedosos dispositivos se conforman por paneles fotovoltaicos que aprovechan la luz del sol para generar electricidad, una tecnología muy eficiente para ahorrar energía a la ciudad por los próximos 50 años.
En este acto el Alcalde expresó que “estas inversiones son producto del contrato de concesión que mediante ley 80 y 1150 se adjudicó a la firma SIMUT (Servicios Integrados de Movilidad Urbana de Tuluá), para el mantenimiento del tránsito en Tuluá y de las oficinas de tramite, una contraprestación son las 25 motocicletas entregadas a los agentes de tránsito y otra son estos cruces semaforizados. Como otra fuente de ingresos y de recursos propios de la Secretaria de Transito se van a invertir cerca de 380.000.000 de pesos en el mantenimiento para el año 2022 de lo que resta de los cruces semaforizados”.
La inauguración de los semáforos, son la respuesta a peticiones hechas por los ciudadanos, los cuales fueron evaluados a través de un estudio técnico, detectando un alto grado de accidentalidad. El gobierno de la gente para la gente, sigue equiparando a los tulueños a través de capacitaciones, arreglos viales, pavimentación de más de 100.000 metros cuadrados, demarcación permanente, educación y cruces semaforizados donde por movilidad y crecimiento de la ciudad se van requiriendo.
De igual manera, la administración municipal continuará con seis intersecciones semaforizadas en el primer periodo de este año y a la vez estará adjudicando la licitación para el mantenimiento de semáforos vandalizados en el estallido social del año pasado, por medio de la compañía aseguradora con tecnología avanzada.