Trámites Salud

Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN

Descripción: Obtener la inclusión de una persona en la ficha de clasificación socio-económica de un hogar existente en la base de datos del SISBEN y pueda de esta manera, ser un potencial beneficiario para acceder a programas sociales.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– La persona a incluir no debe estar registrada en la base de datos del SISBEN de ninguna entidad territorial

Documentos:
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
– Anotaciones adicionales: Este documento debe ser presentado por el solicitante y la (s) persona (s) a incluir en el grupo familiar. En caso que la persona a incluir sea menor de 7 años debe presentar el registro civil de nacimiento, si tiene entre 7 y 17 años debe presentar la tarjeta de identidad
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– La persona a incluir no debe estar registrada en la base de datos del SISBEN de ninguna entidad territorial

Documentos:
– Cédula de extranjería : 1 Fotocopia(s)
– Anotaciones adicionales: Del solicitante y demás personas a ingresar
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámite– Tenga en cuenta
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámiteDocumentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio nombre o razón social. Esta deberá contener el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el Número de Identificación Tributaria – NIT si el propietario es persona jurídica.
– Acta de reunión del consejo directivo de institución de educación formal en la cual se adopta el cambio de nombre del establecimiento. : 1 Fotocopia(s)

– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
* Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

– Tenga en cuenta:
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Responder requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Inclusión de personas en un hogar existente en la base de datos y publicación del puntaje de clasificación del SISBEN

El plazo para este servicio es: 8 Dia(s)

Puedes hacer seguimiento de este trámite en:
Presencial: Ubica en el mapa los puntos de atención

  • Telefónico: 233 9300 ext. 4212 – De lunes a jueves de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 06:00 pm, los días viernes de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 05:00 pm TULUA 233 9300 ext. 4210 – De lunes a jueves de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 06:00 pm, los días viernes de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 05:00 pm TULUA 233 8300 ext. 4212 – De lunes a jueves de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 06:00 pm, los días viernes de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 05:00 pm TULUA 233 9332 – De lunes a jueves de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 06:00 pm, los días viernes de 07:30 am a 12:00 m y de 01:30 pm a 05:00 pm TULUA

  • Correo Electrónico: bsocial@tulua.gov.co

  • Documento técnico 117 de 2008 (Todos) 
  • Decreto 4816 de 2008 (Todos) 
  • Documento técnico 055 de 2001 (Todos) 
  • Ley 1176 de 2007 (Artículo 24) 
  • Decreto 1192 de 2010 (Todos) 
  • Documento técnico Constitución política de Colombia de 1991 (Artículo 366) 
  • Ley 715 de 2001 (Artículo 94) 
  • Documento técnico Guía para el uso del Sisben III – versión 2 de 2011 (Actualización en la base de datos Numeral ii Literal c) 
  • Resolución 3900 de 2015 (Todos) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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