Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad

JORGE ALEXANDER GALLEGO CHÁVEZ

Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad

Misión

Impulsar las políticas y programas que aseguren la protección delos derechos fundamentales, la convivencia ciudadana, la atención y prevención de desastres, el orden y el control territorial del espacio público en el municipio de Tuluá.

Visión

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad será reconocida por Liderar y fortalecer las políticas de convivencia, Derechos humanos, seguridad y justicia, que conlleven a la construcción de una mejor ciudad en conjunto con la ciudadanía tulueña.

Estudios realizados

Administrador de empresas, oficial de la policía, especialista en seguridad integral, diplomado en gerencia de la seguridad publica, diplomado en administración integral, curso de competencias directivas y negociación.

Trayectoria

Oficial de la policía en el grado de coronel, piloto de helicópteros, administrador de empresas, especialista en seguridad publica.

Funciones

  • Liderar los planes, programas y proyectos que se emprendan en el municipio en materia de seguridad y convivencia ciudadana, solución pacífica de conflictos y promoción por el respeto a los derechos civiles.
  • Planear con las entidades que ofrecen apoyo a la Secretaría, las actividades que garanticen el orden y el bienestar a la comunidad tulueña.
  • Gestionar la participación de la comunidad en los eventos, programas y servicios que ofrece la Secretaría, promoviendo la solidaridad y el respeto por los valores.
  • Diseñar e implementar planes, programas y proyectos que propendan por la conservación del orden público, la convivencia pacífica y la seguridad de la comunidad tulueña, en cumplimiento de la ley y las políticas trazadas por la Administración en la materia.
  • Proteger los derechos y hacer cumplir los deberes individuales, colectivos y familiares mediante la solución pacífica de los conflictos presentados; dando cabal cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  • Amparar y garantizar a los menores de edad y a los adultos mayores, en el trato digno y responsable de familiares y de terceros que en su momento puedan ocasionarles daños físicos, psicológicos, morales y sociales.
  • Prevenir y atender las emergencias y desastres, en coordinación con los organismos competentes.
  • Definir responsabilidades y funciones de todos los organismos y entidades públicas, privadas y comunitarias en las fases de prevención, manejo, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo a queden lugar las situaciones de desastre o calamidad.
  • Integrar los esfuerzos públicos y privados para la adecuada prevención atención de las situaciones de desastre o de calamidad.
  • Garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y económicos que sean indispensables para la prevención y atención de las situaciones de desastres o calamidad.

Objetivos

  • Diseñar e implementar planes, programas y proyectos que propendan por la conservación del orden público, la convivencia pacífica y la seguridad de la comunidad Tulueña; en cumplimiento de la Ley y las políticas trazadas por la Administración en la materia.
  • Controlar con el apoyo de las entidades competentes del municipio, los actos que perturben la convivencia y la seguridad ciudadana; y en general todo acto que ocasione malestar, daño o perjuicio a terceros.
  • Expedir los diferentes certificados solicitados por la comunidad relacionados con las actividades desarrolladas por la Secretaría, con el fin de dar cumplimiento a sus derechos y deberes de acuerdo a lo establecido en la ley.
  • Proteger los derechos y hacer cumplir los deberes individuales, colectivos y familiares mediante la solución pacífica de los conflictos presentados; dando cabal cumplimiento a la normatividad legal vigente.
  • Amparar y garantizar a los menores de edad y a los adultos mayores, en el trato digno y responsable de familiares y de terceros que en su momento puedan ocasionarles daños físicos, psicológicos, morales y sociales.
  • Promover la utilización de los diferentes servicios ofrecidos por la Secretaría a la comunidad, con el ánimo de acompañar, asesorar y capacitar a los ciudadanos en aquellos temas que puedan afectar su integridad.
  • Promoviendo los valores, la convivencia y el respeto a los derechos civiles.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Secretaría en cumplimiento de su misión y políticas de la Administración.
  • Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04

  Dirección electrónica: gobierno@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  Ext. 5011

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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