Secretaría de Desarrollo Institucional

JAIRO ALFONSO JIMENEZ GONZALEZ

Secretario de Desarrollo Institucional

Misión

Ejecutar las políticas encaminadas para el desarrollo integral del Talento Humano, la gestión logística, de recursos físicos y documental de la entidad, con el fin de fortalecer la capacidad instalada de la Administración Municipal, propiciando gestión para el desarrollo y confianza institucional para atender con calidad las demandas de la ciudadanía.

Visión

La Secretaría de Desarrollo Institucional del Municipio liderará estrategias innovadoras hacia una gestión moderna e integral para el desarrollo institucional, contando con personal idóneo y eficiente, en la prestación de servicios de calidad para la ciudadanía tulueña.

Estudios realizados

Abogado, especialista en gestión publica de la ESAP.

Trayectoria

31 años 7 meses. Instituto de los seguros sociales como tesorero centro y norte del valle, bienestar y servicios, jefe financiero, coordinador administrativo. E.s.e. Antonio Nariño coordinador administrativo. Clínica santa Isabel de Hungría – Palmira, coordinador administrativo. Hospital dptal centenario de Sevilla, subgerente administrativo, gerente encargado. Fundasun zarzal, soporte administrativo y de calidad.

Funciones

  • Liderar programas de capacitación al interior de la institución, identificando para ello necesidades y requerimientos de los funcionarios, en aras de ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.
  • Diseñar y ejecutar programas de evaluación, selección, adquisición de bienes y servicios, Gestión Documental para las diferentes Unidades Administrativas; asegurando la prestación de los servicios a la comunidad.
  • Garantizar y hacer cumplir los derechos y deberes de los funcionarios, según lo establecido por la ley.
  • Gestionar la prestación eficiente de los servicios de aseo, seguridad, entrega de correspondencia, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, servicios públicos, dinamizando los procesos al interior de la Administración.
  • Determinar las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la Administración Municipal.
  • Liderar y establecer las políticas de calidad aplicables a los procesos corporativos, determinando las herramientas necesarias para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la prestación de sus servicios.
  • Definir las políticas y procedimientos para la adquisición de bienes y servicios en la Administración Municipal, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Crear y promover un ambiente de Servicio y Atención al Usuario interno externo de la Administración Municipal, implementando el respectivo sistema, concertando con las organizaciones sociales el diseño de indicadores de calidad y contenido de la oferta de los productos y servicios a su cargo, ofreciendo información segura y confiable y asegurando las acciones necesarias para resolver en los términos que establece la Ley y demás disposiciones vigentes las Quejas y Reclamos que formulen los usuarios.

Objetivos

  • Diseñar, implementar y evaluar los planes, programas y proyectos de la Secretaría, con el fin de garantizar la oportuna prestación de los servicios en Gestión y Desarrollo Humano, adquisición de bienes y servicios para el normal desarrollo de las actividades de la Administración.
  • Garantizar a los funcionarios de la Administración la adecuada prestación de los servicios a los que tienen derecho en cuanto a salud, bienestar social, incentivos, riesgos profesionales y prestaciones sociales en cumplimiento de los requisitos de Ley vigente.
  • Suministrar a las Unidades Administrativas, los bienes y servicios necesarios para dar una respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad.
  • Velar por los intereses de la Administración Municipal en materia de aseo, seguridad, racionalización de los gastos generados por concepto de prestación de servicios, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio y pago de servicios públicos.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras Unidades Administrativas, entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Secretaría en cumplimiento de su misión.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de la Secretaría. Capacitar y motivar permanentemente a los funcionarios en: Nuevos métodos de trabajo en equipo, cultura del autocontrol, austeridad y calidad; para el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que se requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; garantizando su salud física y mental.

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 0

  Dirección electrónica: institucional@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  Ext. 3011 – 3012

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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