Administración Municipal lidera gestión para aplicar nuevo decreto sin afectar la educación

Con el objetivo de garantizar la correcta aplicación del Decreto 277 de 2025 y proteger la calidad de la educación en el municipio, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román gestionó una asistencia técnica del Ministerio de Educación Nacional para brindar claridad sobre los cambios normativos que impactan directamente a docentes, rectores y estudiantes del sistema educativo oficial.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en Tuluá, funcionarios del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, liderados por el abogado Alejandro Moncaleano, abordaron las principales inquietudes de los rectores sobre tres artículos modificados por el decreto, con especial énfasis en la jornada única y la permanencia docente. Uno de los puntos más relevantes es la obligación de garantizar seis horas continuas de permanencia de los maestros en sus sedes, lo que representa un reto organizacional que debe atenderse sin afectar la continuidad del servicio educativo.
“El propósito de esta gestión fue brindar claridad a las instituciones y trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional para que las decisiones administrativas no afecten el desarrollo académico de nuestros estudiantes ni las condiciones laborales de los docentes”, explicó Robert Posada Rosero, secretario de Educación de Tuluá.
Con este ejercicio de diálogo y articulación, la Administración Municipal ratifica su compromiso con una educación pública de calidad, equitativa y organizada, que responde con soluciones claras a los desafíos del sistema educativo.