Administración Municipal inicia mantenimiento y ampliación vial en la entrada norte – Sector Estambul

Dando respuesta a un sentido llamado de la comunidad tulueña, la Administración Municipal del ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román, a través de Infituluá, ha iniciado las obras de mantenimiento y ampliación de la vía en la entrada norte de Tuluá, específicamente en el sector conocido como Estambul.
Esta importante intervención comprende la Calle 13 en el ingreso norte del municipio, una vía estratégica que por años ha presentado deterioro y condiciones limitadas para el tránsito vehicular fluido y seguro. En el punto crítico del canal de aguas lluvias que en el pasado atravesaba esta vía, se ejecutará una solución técnica preventiva en caso de que el canal sea reactivado en el futuro.
Además, se llevará a cabo la ampliación de la vía con la prolongación del separador que actualmente viene por la doble calzada de la Carrera 30, el cual se empalmará con la Carrera 40, brindando así una continuidad funcional y estética a este corredor urbano.
En cuanto a la infraestructura existente, se ha procedido con la demolición de las áreas de carpeta asfáltica que presentaban mayor deterioro, y en su lugar se construirá una nueva capa de pavimento de 12 cm de espesor, complementada con bacheos puntuales en los sectores que lo requieran” señaló Julián Andrés Restrepo Taborda, gerente de Infituluá.
Con esta intervención, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo vial de Tuluá y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, priorizando obras que generan impacto positivo y duradero en la movilidad urbana.