Con campaña dirigida a comerciantes Alcaldía conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el marco del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil, la Alcaldía de Tuluá, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a comerciantes del municipio, con el propósito de erradicar este flagelo y garantizar entornos protectores para niños, niñas y adolescentes.
Desde la Secretaría de Bienestar Social se lideró esta iniciativa en articulación con el ICBF, la Personería Municipal y la Policía de Infancia y Adolescencia, visitando establecimientos comerciales para invitar a sus propietarios a unirse a la campaña por la erradicación del trabajo infantil. “Queremos que todos los niños estén estudiando, jugando, haciendo deporte y nunca trabajando. La Alcaldía de Tuluá está comprometida con el restablecimiento de sus derechos”, expresó Nora Elena Henao Gómez, coordinadora de Infancia y Adolescencia.
Esta campaña consistió en informar a los comerciantes sobre la importancia de no permitir el trabajo infantil y promover la contratación responsable de adolescentes mayores de 14 años, únicamente bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo, entidad que también se encuentra comprometida con esta causa.
Con este tipo de acciones, la Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, reitera su compromiso con la protección integral de la niñez tulueña y la construcción de un entorno seguro y digno para su desarrollo.