Autoridades toman medidas especiales de seguridad para el fin de semana

En atención a las solicitudes de la Fuerza Pública en el marco de la “Operación Tuluá” y a las sugerencias de la comunidad, se adoptan nuevas medidas de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público durante el fin de semana. Estas disposiciones comenzarán a regir desde el viernes 6 de junio y se extenderán hasta las 5:00 a.m. del lunes, 9 de junio de 2025.
Dentro de las medidas establecidas en el Decreto 200.59.3.394 se encuentran la restricción de circulación y permanecía en espacios públicos de menores de edad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.; restricción a la circulación de motocicletas desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; y la prohibición de venta de combustible en recipientes durante las 24 horas del día. Además, se levanta el cierre de vías en el sector del Palacio de Justicia y se modifica el horario de restricción en la Fiscalía, el cual aplicará de 8:00 p.m. a 5:00 a.m, se mantienen los cierres en los alrededores del CAM y la Cárcel Municipal.
Se exceptúan de las medidas de restricción los vehículos y personal en servicio de los organismos de seguridad del Estado, fuerzas armadas, organismos de socorro, servicios hospitalarios de urgencias, CTI de la Fiscalía, empresas de vigilancia privada autorizadas, medios de comunicación y mensajeros de empresas legalmente constituidas que puedan acreditar su labor. Las empresas que utilicen domiciliarios deberán entregar una relación de sus trabajadores y una carta de autorización para su circulación, la cual debe ser exclusivamente para actividades de entrega, con el fin de no afectar la dinámica económica del comercio en Tuluá.
Invitamos a toda la ciudadanía a acatar estas disposiciones de manera responsable, con el compromiso de seguir construyendo un entorno seguro y en paz. Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos que estas acciones son de carácter preventivo y temporal, en beneficio del bienestar colectivo.