Caen sicarios al servicio del GDCO “La Inmaculada”
En el marco de la Operación Tuluá, la Policía Nacional, mediante técnicas avanzadas de investigación, capturó a Darlien Esteban Acevedo Pulgarín, alias “Peluco”, reconocido miembro del componente sicarial del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “La Inmaculada”. Alias "Peluco" es señalado de haber participado directamente en el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño y de Clarivett Ocampo, funcionaria de la Alcaldía de Tuluá, el pasado 19 de abril. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Tras la presentación de pruebas contundentes, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
Esta captura se suma a las 15 detenciones realizadas el 2 de agosto, en una operación dirigida contra integrantes de la estructura criminal "La Inmaculada", cuyo accionar ha afectado significativamente a la comunidad de Tuluá.
En otro importante logro, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Jesús Antonio Acosta Arbeláez, de 34 años, quien momentos antes había asaltado a un comerciante, robándole una cadena de oro y disparándole en el tórax. La víctima fue atendida en un centro hospitalario donde se recupera favorablemente. Acosta Arbeláez, con antecedentes por homicidio y porte de armas, fue imputado por la Fiscalía con los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Durante las audiencias preliminares, un juez dictó su reclusión en prisión.
Fecha de publicación 30/10/2024
Última modificación 30/10/2024