Permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales

Descripción: Obtener la autorización o permiso para la realización de espectáculos públicos de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales estableciendo las condiciones de seguridad, que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos para prevenir incendios o situaciones de peligro y de acuerdo con la categoría de los fuegos artificiales.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Tener autorización para el transporte de artículos pirotécnicos donde se evidencie la forma en que se transportarán y almacenarán los diferentes artículos o elementos necesarios para realizar la exhibición pirotécnica y condiciones de seguridad
– Contar con carné vigente que acredite al personal que estará a cargo de la ejecución, de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Contar con las condiciones de seguridad y medidas de protección contra incendios, para el transporte, almacenamiento, distribución, venta, y uso; según lo dispuesto por los cuerpos de bomberos o unidades especializadas
– Estar constituido legalmente como persona jurídica

Documentos:
– Solicitud del permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: La solicitud deberá presentarse ante la alcaldía municipal o distrital, con la antelación de tiempo que la autoridad disponga, en ella se debe indicar: nombre y documento de identificación y dirección del organizador, fecha y hora en que se llevará a cabo la demostración, relación de nombre y documentos de identificación de las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico, descripción del espectáculo a realizarse, número y clase de artículos necesarias para la exhibición pirotécnica
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
– Anotaciones adicionales: Del organizador del espectáculo y de todas las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Esquema o plano del sitio donde se realizará el espectáculo : 1 Copia(s)
– Anotaciones adicionales: Donde se visualice el sitio exacto donde se harán las quemas de exhibición, localización y descripción del área como: edificios, avenidas, vías de comunicación, árboles, postes telefónicos o de iluminación, antenas de telefonía, monumentos o sitios asignados para el público y lugar donde se mantendrán los artículos pirotécnicos que utilizarán
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Tener autorización para el transporte de artículos pirotécnicos donde se evidencie la forma en que se transportarán y almacenarán los diferentes artículos o elementos necesarios para realizar la exhibición pirotécnica y condiciones de seguridad
– Contar con carné vigente que acredite al personal que estará a cargo de la ejecución, de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Contar con las condiciones de seguridad y medidas de protección contra incendios, para el transporte, almacenamiento, distribución, venta, y uso; según lo dispuesto por los cuerpos de bomberos o unidades especializadas
– Estar constituido legalmente como persona jurídica

Documentos:
– Solicitud del permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: La solicitud deberá presentarse ante la alcaldía municipal o distrital, con la antelación de tiempo que la autoridad disponga, en ella se debe indicar: nombre y documento de identificación y dirección del organizador, fecha y hora en que se llevará a cabo la demostración, relación de nombre y documentos de identificación de las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico, descripción del espectáculo a realizarse, número y clase de artículos necesarias para la exhibición pirotécnica
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
– Anotaciones adicionales: Del organizador del espectáculo y de todas las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Esquema o plano del sitio donde se realizará el espectáculo : 1 Copia(s)
– Anotaciones adicionales: Donde se visualice el sitio exacto donde se harán las quemas de exhibición, localización y descripción del área como: edificios, avenidas, vías de comunicación, árboles, postes telefónicos o de iluminación, antenas de telefonía, monumentos o sitios asignados para el público y lugar donde se mantendrán los artículos pirotécnicos que utilizarán
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Tener autorización para el transporte de artículos pirotécnicos donde se evidencie la forma en que se transportarán y almacenarán los diferentes artículos o elementos necesarios para realizar la exhibición pirotécnica y condiciones de seguridad
– Contar con carné vigente que acredite al personal que estará a cargo de la ejecución, de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Contar con las condiciones de seguridad y medidas de protección contra incendios, para el transporte, almacenamiento, distribución, venta, y uso; según lo dispuesto por los cuerpos de bomberos o unidades especializadas
– Estar constituido legalmente como persona jurídica

Documentos:
– Solicitud del permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: La solicitud deberá presentarse ante la alcaldía municipal o distrital, con la antelación de tiempo que la autoridad disponga, en ella se debe indicar: nombre y documento de identificación y dirección del organizador, fecha y hora en que se llevará a cabo la demostración, relación de nombre y documentos de identificación de las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico, descripción del espectáculo a realizarse, número y clase de artículos necesarias para la exhibición pirotécnica
– Esquema o plano del sitio donde se realizará el espectáculo : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Donde se visualice el sitio exacto donde se harán las quemas de exhibición, localización y descripción del área como: edificios, avenidas, vías de comunicación, árboles, postes telefónicos o de iluminación, antenas de telefonía, monumentos o sitios asignados para el público y lugar donde se mantendrán los artículos pirotécnicos que utilizarán
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Tener autorización para el transporte de artículos pirotécnicos donde se evidencie la forma en que se transportarán y almacenarán los diferentes artículos o elementos necesarios para realizar la exhibición pirotécnica y condiciones de seguridad
– Contar con carné vigente que acredite al personal que estará a cargo de la ejecución, de la demostración o espectáculo pirotécnico
– Contar con las condiciones de seguridad y medidas de protección contra incendios, para el transporte, almacenamiento, distribución, venta, y uso; según lo dispuesto por los cuerpos de bomberos o unidades especializadas
– Estar constituido legalmente como persona jurídica

Documentos:
– Solicitud del permiso para demostraciones públicas de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: La solicitud deberá presentarse ante la alcaldía municipal o distrital, con la antelación de tiempo que la autoridad disponga, en ella se debe indicar: nombre y documento de identificación y dirección del organizador, fecha y hora en que se llevará a cabo la demostración, relación de nombre y documentos de identificación de las personas a cargo de la ejecución de la demostración o espectáculo pirotécnico, descripción del espectáculo a realizarse, número y clase de artículos necesarias para la exhibición pirotécnica
– Esquema o plano del sitio donde se realizará el espectáculo : 1 Copia(s)
Anotaciones adicionales: Donde se visualice el sitio exacto donde se harán las quemas de exhibición, localización y descripción del área como: edificios, avenidas, vías de comunicación, árboles, postes telefónicos o de iluminación, antenas de telefonía, monumentos o sitios asignados para el público y lugar donde se mantendrán los artículos pirotécnicos que utilizarán
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

 

Como resultado de este servicio obtendrás: Permiso para espectáculos públicos de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

  • Decreto 4481 de 2006 (Artículos 4,5, 7) 
  • Ley 670 de 2001 (Artículo 4) 
  • Ley 1575 de 2012 (Artículo 42) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto