Oficina Asesora Jurídica

Alonso Betancourt chavez

Asesor Jurídico

Misión

Asesorar Jurídicamente a la Administración Municipal en su función Administrativa, en relación al cumplimiento de las normas y procedimientos legales, asegurando la oportunidad, la ética, el profesionalismo y la transparencia para la salvaguardia del interés público.compromiso, respeto y de participación social y económica.

Visión

Ser reconocida como una oficina que asesora y representa jurídicamente con eficiencia, transparencia y calidad, todos los procesos jurídicos y legales generados y presentados en defensa de la Administración.

Estudios realizados

Abogado, especialista en Derecho Administrativo de la universidad Santiago De Cali.

Trayectoria

Desde el año 2002 vinculado en el sector público en la personería de derechos humanos, jefe escalafón docente, asesoría jurídica secretaria de educación, dpto. arte y cultura, movilidad, profesional universitario oficina asesora jurídica.

Funciones

  • Gestionar y orientar la implementación de los diferentes programas de capacitación que en asuntos jurídicos requieran las Unidades Administrativas para el cumplimiento de la misión institucional.
  • Acompañar jurídicamente a las Unidades Administrativas, en los diferentes Actos Administrativos que generen para garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
  • Brindar asesoría y asistencia jurídica en las diferentes ramas del Derecho a las dependencias de la Administración Municipal.
  • Resolver y conceptuar consultas que en materia jurídica y administrativa le formulen los Secretarios y Jefes de Departamento, así como los particulares en asuntos relacionados con la Administración.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia. Asesorar, coordinar, orientar y asistir al Despacho del Alcalde en la resolución de los procesos judiciales.
  • Las demás funciones que se le asignen de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

Objetivos

  • Diseñar, implementar y evaluar los planes, programas y proyectos que en materia jurídica regulan los procesos, procedimientos y funciones de las Unidades Administrativas; en cumplimiento de la normatividad legal vigente interna y externa que rigen a la Administración.
  • Prestar de manera eficiente y oportuna los servicios de asesoría jurídica con respecto a contrataciones y demás Actos Administrativos que generen las Unidades Administrativas.
  • Proyectar y representar jurídicamente al municipio ante demandas, tutelas y demás conceptos jurídicos que por su naturaleza legal afecten los intereses de la Administración.
  • Asegurar una correcta coordinación con otras dependencias municipales o entidades públicas y privadas que se vinculen en la ejecución de los planes, programas y proyectos que adelante la Oficina en cumplimiento de su misión.
  • Diseñar y evaluar la aplicación de controles e indicadores, que permitan conocer y reorientar el estado de los objetivos y metas de su dependencia.
  • Participar en la capacitación, entrenamiento y motivación permanentemente a los servidores públicos y a docentes en: Nuevos métodos de trabajo, La cultura del Autocontrol, La Austeridad y La Calidad, promoviendo el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias que requieran para el desempeño eficiente de sus funciones en el contexto requerido; contribuyendo a su salud física y mental.

  Dirección Física: Edificio del Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 25 # 25 – 04

  Dirección electrónica: juridico@tulua.gov.co

  Teléfonos : +57 +2 2339300  Ext. 3411

  Horarios de atención al público: Lunes a jueves 7:30 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 6 p.m. los viernes hasta la 5:00 p.m.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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