Vélez Román le cumple al campo: administración adelanta trabajos en vía Cocorná, Piedritas y el Carmen

Cumpliendo con el cronograma establecido a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, en el que participan líderes de diferentes sectores de la zona montañosa de Tuluá, se continúa adelantan trabajos de adecuación de vías en las veredas de Cocorná, Piedritas y El Carmen.

Para estas tareas, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, utiliza de manera permanente la maquinaria pesada del Municipio, labores que son coordinadas desde la Secretaría de Hábitat e Infraestructura aprovechando el cese de las lluvias en esta zona de la geografía vallecaucana.

Trabajos de adecuación zona rural

En la vía hacia el corregimiento de San Rafael se adelantan trabajos de conformación y cuneteo para definir el perfil de la carretera y ayudar en la evacuación de las aguas lluvias; asimismo, se avanza en los trabajos de embalastre y compactación con el objetivo entregar una vía en mejores condiciones para la movilización de los vehículos que transportan los productos de fincas aledañas hasta la zona urbana.

Al finalizar estos trabajos, se proyecta que se haya recuperado un aproximado de 10 kilómetros de vía entre Cocorná y Piedritas, además de 3 kilómetros adicionales hasta la vereda El Carmen. Posterior a estas labores la maquinaria se moverá hasta otro punto de la zona montañosa, siguiendo el calendario establecido en coordinación con el CMDR y aprovechando las condiciones del clima en diversos sectores.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.705

 

Un comentario sobre el “Vélez Román le cumple al campo: administración adelanta trabajos en vía Cocorná, Piedritas y el Carmen

  1. Mari Luz Mosquera on

    Cordial saludo. De acuerdo al cronograma mencionado, podría informarme para qué fecha se prevé la intervención a las vías hacía Alto Rocío? Agradezco su respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *