Tuluá tuvo fin de semana sin alteraciones del orden público

Un balance positivo en materia de seguridad dejó el fin de semana en Tuluá, localidad del centro del Valle del Cauca, en la que no se registraron hechos que alteraran el orden público gracias a las acciones de prevención y control desplegadas por unidades de la Policía Nacional y la Fuerza Pública.

Las cifras de criminalidad en la Villa de Céspedes continúan a la baja, mostrando en lo corrido del año una disminución del 90%, con un hecho violento en el 2018 frente a los 10 homicidios del mismo periodo del 2017; en este mismo espacio de tiempo no se registró ninguna  acción terrorista.  

Durante estos 43 días el hurto a automotores en la ciudad ha descendido un 75%, el hurto a motocicletas un 38%, hurto a residencias 40% y el hurto a personas en 2%. También se presentaron 11 denuncias por extorsión, con una rebaja del 8% frente al año 2017.

Balance positivo en orden público

Los excelentes resultados son posibles por el trabajo coordinado de todas las autoridades en el caso urbano y rural, ya que a las labores de control desplegadas en la ciudad se sumaron los dispositivos de control en vías y puntos estratégicos de la montaña, tareas a cargo de las  tropas del Batallón de Alta Montaña No 10.

“Es importante mantener estos dispositivos de control como medida activa de seguridad para verificar antecedentes y en algunos casos arroja resultados tangibles, pero que siempre se ofrece resultados intangibles, como la percepción de seguridad que evita cualquier accionar delictivo en nuestra región”, indicó el coronel Henry Becerra, comandante de esta unidad militar.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *