Tuluá reconocido por su contribución a los derechos de víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas reconoció el alto compromiso de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, en el cumplimiento y desarrollo de planes, programas y proyectos en función de la población víctima del conflicto armado interno.

Así lo dio a conocer el director general de la entidad, Ramón Alberto Rodríguez, quien en comunicación oficial le envió al Mandatario Local el resultado de la Certificación Territorial relacionada con la contribución al goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado, vigencia 2017.

De acuerdo con el Reporte Unificado del Sistema de información, coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno, Rusicst, el Municipio se encuentra en la categoría de nivel de contribución alto.

El informe destaca los esfuerzos de la Alcaldía de Tuluá en el apoyo a la Mesa de Victimas, la participación de las víctimas en las propuestas de política pública, la coordinación de las medidas para mitigar el riego, socialización de las condiciones necesarias para el retorno y los avances en el cumplimiento de las ordenes de restitución de tierras, entre otros.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.862

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *