Skatepark en Tuluá pronto estará al servicio de los deportistas

De acuerdo a la última visita efectuada por funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura a las obras del Skatepark, esta construcción alcanzó un porcentaje de avance cercano al 70%, pudiéndose observar cómo se han ido conformando a cabalidad las diferentes rampas que hacen parte del circuito de BMX, entre otras modalidades de deportes extremos.

En esta etapa de la  construcción que ha contado con el acompañamiento permanente de deportistas conocedores del tema, se puede evidenciar los avances en materia de andenes peatonales, los cuales están casi terminados y cuentan con texturas que le dan un ambiente colorido al lugar, además de la óptima iluminación que se instaló en todo el espacio, cumpliendo con las condiciones requeridas en este escenario deportivo.

Actualmente los operarios trabajan en la conformación del Bowl y el sistema de desagüe que debe tener este espacio, además se adelantan trabajos en la pista de BMX para principiantes y el circuito de pequeñas rampas y muros para la práctica de FreeStyle. El espacio donde podrán practicar Parkour también está casi listo y en los próximos días comenzará la instalación del sistema de barras para Workout.

En este predio, recuperado por el alcalde Gustavo Vélez Román, para beneficio de todos los tulueños, y donde ya está en funcionamiento el Parque de la Primera Infancia, además del Skatepark se espera construir un Centro de Integración Ciudadana, CIC, igual al del barrio Buenos Aires y la nueva institución educativa Santa Clara.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.19

2 comentarios sobre “Skatepark en Tuluá pronto estará al servicio de los deportistas

  1. Óscar on

    Buenas tardes qué buena labor con el deporte ojalá tengan en cuenta que las pistas de patinaje del gimnasio del Pacífico también necesitan mantenimiento y más organización para evitar accidentes con nuestras deportistas muchas gracias .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *