‘Semana Andina’ para prevención de embarazos adolescentes

Con diferentes actividades, la Secretaría de Salud Municipal llevará a cabo en Tuluá la ‘Semana Andina’, una estrategia del Ministerio de Salud que busca crear conciencia en los jóvenes para prevenir los embarazos a temprana edad y garantizar el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la juventud.

La Secretaría de Salud de Tuluá, en coordinación con entidades e instituciones del Municipio realizará tres actividades los días 25, 26 y 28 de septiembre en la zona rural y urbana, con el objetivo que toda la ciudadanía participe de esta actividad que contará con talleres y capacitaciones.

El martes 25 de septiembre se dará inicio a la ‘Semana Andina’ con una jornada en los puestos de salud de los corregimientos de San Rafael y Puerto Frazadas, en donde la comunidad podrá apreciar diferentes stands alusivos a la prevención de embarazos en la adolescencia.

Semana Andina

Para el miércoles 26, de 2:30 a 5:30 de la tarde, se realizará una jornada de salud en la ‘Casa de Todos’, ubicada en el barrio Sajonia, lugar en el que además se llevarán a cabo talleres enfocados a la prevención de infecciones de trasmisión sexual, proyecto de vida y violencia sexual, y una charla referente a métodos anticonceptivos.

Finalmente, el viernes 28, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, habrá una capacitación sobre el virus de papiloma humano y una charla referente a salud mental, esto será en la Universidad del Valle, en donde se ubicarán varios stands sobre infecciones de transmisión sexual, proyecto de vida y violencia sexual.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.890

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *