Secretaría de Gobierno verificó restitución de espacio público

Varias solicitudes de verificación de diferentes hechos reposan en la Secretaría de Gobierno, principalmente de restitución del espacio público, por consiguiente un equipo de abogados y profesionales atendieron estas peticiones de la ciudadanía, visitando negocios en los barrios Santa Rita del Río, El Paraíso, Avenida Cali, Chiminangos y el corregimiento de Nariño.

En la vista técnica se evidenció casos como el de un taller de carros que funciona al tiempo como chatarrería, invadiendo el espacio por donde debe transitar el peatón y el de un cerramiento indebido en una vía para guardar materiales de construcción; estas quejas fueron interpuestas por la comunidad,  por lo cual siguiendo el debido proceso se citó a los encargados para rendir descargos ante la Secretaría.

Operativos de verificación de espacio público

Adicionalmente, se programó una inspección en conjunto con la secretaría de Salud y los técnicos en alimentos para atender el caso de un restaurante que utiliza la acera para ubicación de sus clientes, instalando obstáculos para el peatón como guaduas y polisombra, además de un fogón de leña en espacio de uso público, afectando a diario a los vecinos con el humo.  

En este último caso, se evidenció que el propietario del establecimiento tiene espacio al interior de la vivienda para ubicar las mesas del negocio, además la edificación cuenta con un patio grande en donde podría ubicar el fogón de leña bajo unas especificaciones técnicas como chimenea para evitar atentar contra la salud de los residentes del sector. Los funcionarios hicieron algunas recomendaciones para adaptar el funcionamiento del restaurante.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.345

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *