Quince niñas celebrarán su fiesta de 15 años

Quince jovencitas de los barrios más vulnerables de Tuluá están a pocos días de cumplir su gran sueño, celebrar como siempre han anhelado su fiesta de 15 años, gracias a que cumplieron todos los requisitos y asistieron a los ciclos de formación social que dictó la Administración Municipal bajo la estrategia denominada 15/15.

La estrategia liderada por la gestora social Luz Elena Londoño Vélez, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, contemplaba que las adolescentes  asistieran a una serie de encuentros con psicólogos y trabajadores sociales para desarrollar fortalezas en liderazgo, trabajo en equipo, unión familiar, prevención y formación de derechos y proyecto de vida. A los talleres también debía asistir el grupo familiar y amigos más cercanos de las quinceañeras, dando cumplimiento al reglamento de la estrategia.

Durante esta última fase, las niñas beneficiadas, residentes en los barrios La Santa Cruz, La Inmaculada, San Francisco y El Paraíso, están adelantando, de la mano de los funcionarios, todos los preparativos para la gran noche que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.  Gracias al apoyo de la empresa privada cada niña tendrá la posibilidad de invitar a 30 personas, por lo que se espera que cerca de 450 personas acompañen a las jovencitas.

Presentaciones artísticas, vals, cena, DJ en vivo y animación harán de esta celebración una fecha inolvidable para estas quinceañeras, quienes asumieron el compromiso de continuar replicando lo aprendido en los talleres en sus comunidades, convirtiéndose en líderes sociales que aporten al desarrollo y transformación de sus barrios.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.860

 

2 comentarios sobre “Quince niñas celebrarán su fiesta de 15 años

  1. Gladys Casas M. on

    Me encanta esto que han hecho con esas jovencitas, que de otra forma, nunca hubieran tenido su fiesta de 15 . Mucho mejor si han sido capacitadas y si ellas han adquirido el compromiso de replicar lo que han aprendido. Felicitaciones a todos…

    Responder
  2. Carlos River on

    Es un Proyecto Social muy importante, que ya pasó a ser realidad, estas niñas tendrán una fecha inolvidable para ellas principalmente y para sus acompañantes, es un gesto SOCIAL que ENAMORA .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *