Proyecto de Soberanía Alimentaria llega a los hogares de familias tulueñas

La secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente SEDAMA, adelanta en los Centros de Atención para la Gente CAG, jornadas de capacitación en las cuales la comunidad aprende sobre el tipo y manejo de cultivos que se pueden tener dentro de los hogares al igual que el control de plagas, desde el gobierno de la gente para la gente liderado por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre se implementan estas estrategias que benefician a la zona urbana del municipio.

Diana Marín contratista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, invita a la comunidad para que se acerque a los CAG de la ciudad y se inscriba en estas actividades. “Estas capacitaciones son gratuitas y la comunidad aprende el manejo correcto de siembra en huertas caseras, los alimentos cultivados pueden ser de mayor calidad, más nutritivos, más sanos y con mejor aroma, siempre y cuando se evite el uso indiscriminado de plaguicidas y materiales industriales y se utilicen fertilizantes o abono de origen natural.” indicó.

En las huertas caseras no solo se siembran hortalizas. También se siembran plantas aromáticas, medicinales y condimentarías que sirven no solo para el consumo humano sino por sus efectos de ahuyentar las plagas y evitar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *