Nuevo Terminal de Transportes de Tuluá estará concluido a fin de año

Una inversión de 23 mil millones de pesos y un eficiente manejo del cronograma de trabajo le permitirán al municipio de Tuluá contar en el próximo año, con una Terminal de Transportes moderna y altamente competitiva, una obra que cambia radicalmente el manejo del transporte que entra y sale de la ciudad

El ingeniero Jorge Jaramillo, explicó que la estructura metálica está construida en un 90 por ciento y que ya iniciaron con la instalación de las tejas de la cubierta, en cuanto al pavimento y contrapiso las labores avanzan en un 95 por ciento, trabajos previos a la instalación de las baldosas, que comenzará en una semana aproximadamente.   

“Finalizando octubre debemos tener la mayoría de la baldosa instalada, fachadas construidas y divisiones livianas instaladas, dejando todo listo para que los propietarios de los locales comerciales puedan iniciar con la adecuación de estos espacios”, agregó el ingeniero responsable de la obra.

El profesional señaló, “estamos ante un edificio de 11 mil metros cuadrados, una obra que cambia radicalmente el manejo del transporte que entra y sale de la ciudad. En cinco hectáreas la terminal contará con obras complementarias como hotel de paso, estación de servicio, parqueadero público, parqueadero operativo, vías de entrada y salida, vías de operación, plataformas de abordaje y descenso”.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román felicitó a los profesionales encargados de la obra por el avance de la misma y resaltó que ya se construyó la parte más compleja, que es la estructura en concreto, cimentación y levantamiento de columnas, para después concentrarse en las labores de acabados.     

“Hacemos presencia permanente, no solo entre semana sino también los fines de semana, nos interesa poder conocer cómo avanzan las inversiones de la Administración Municipal para trasmitirle a la ciudadanía los avances de estas importantes construcciones”, concluyó el Mandatario Local.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.939

Un comentario sobre el “Nuevo Terminal de Transportes de Tuluá estará concluido a fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *