Nariño se transforma con obras realizadas por Emtuluá

El callejón Mejoral y el callejón contiguo a la iglesia del corregimiento de Nariño se sumaron a los sectores intervenidos por las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá, en materia de saneamiento básico y agua potable, obras que se adelantan por directriz del Alcalde Gustavo Vélez Román, con el propósito de continuar la transformación de la ciudad.

En estos lugares se adelantaron los trabajos para la optimización de 776.1 metros lineales de la red de alcantarillado, intervenciones que ayudan a la evacuación óptima de las aguas lluvias y residuales, las cuales en el pasado generaban problemas sanitarios que repercutían en la salud de los pobladores del corregimiento, quienes en repetidas oportunidades habían buscado con el gobierno local la solución a este problema.

Dentro del contrato de obra  también se contempló que una vez se finalizarán los trabajos en el sistema de alcantarillado, iniciarán con la pavimentación de estos dos callejones, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector y adecuar las vías de acceso a la calle principal de este importante corregimiento. Actualmente se funden las losas de concreto de los callejones y en los próximos días se iniciará con la construcción de los sardineles.

La recuperación de Nariño comenzó con la actual Administración Municipal, que ha hecho un esfuerzo gigante en la adecuación de nuevos sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores, trabajos que se han dividido en tres etapas, impactando zonas como la urbanización María Clara, Santa Bárbara, la vereda Palomestizo, entre otros sectores.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.820

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *