Más de 700 personas se beneficiarán con optimación de alcantarillado en La Marina

Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá, continúa generando calidad de vida para los habitantes de la zona rural tulueña a través de las obras de acueducto y alcantarillado, trabajos que se adelantan en el corregimiento de La Marina, uno de los sectores beneficiados con la gestión del alcalde Gustavo Vélez Román, que viene ejecutando la tercera etapa de los trabajos de optimización del sistema de alcantarillado.

En esta obra se están invirtiendo cerca de 278 millones de pesos, recursos que permiten modificar los fondos de las cámaras del sistema de alcantarillado acondicionándolas para inspeccionar toda la red, al tiempo que permite distribuir el caudal de aguas servidas que circulan por el sistema de tubería; asimismo, serán modificados y cambiados algunos pendientes en tramos específicos.

En esta misma intervención serán construidos 469.45 metros lineales de nueva tubería en PVC de 10 pulgadas, además de 405 metros lineales de tubería en 6 pulgadas, ambas en nueva tecnología que reemplaza el obsoleto sistema de alcantarillado construido de forma anti técnica con sus cámaras ubicadas sobre los andenes y con elevaciones por encima del nivel indicado, afectando la vía.

Con estos trabajos se beneficiarán 700 habitantes del corregimiento, en especial 24 familias que mejorarán significativamente sus condiciones de vida, pues estas personas presentaban en sus viviendas reboses de aguas residuales y colapsos en las tuberías como consecuencia de la obstrucción del flujo de las aguas residuales que se rebosaban.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1074

 

Un comentario sobre el “Más de 700 personas se beneficiarán con optimación de alcantarillado en La Marina

  1. Andrés Vasquez on

    Excelente la labor de la alcaldía, que ejerce el ing. Gustavo Adolfo Vélez Román y la gerencia de EMTULUA por parte de Alexandra Cardona.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *