“La Esperanza tendrá nuevo parque”: Gustavo Vélez Román

Un lote ubicado en el barrio La Esperanza se convertirá en un nuevo escenario para la recreación y deporte de niños, jóvenes y adultos del sector, como resultado de la gestión del alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, quien se comprometió con su construcción, tras recibir la solicitud  por parte de la comunidad en los consejos comunitarios.

En esta zona verde en la que se intervendrán aproximadamente 1.694 metros cuadrados, se proyectó la construcción de un circuito deportivo en el que se instalarán seis Juegos Biosaludables, además de una pequeña plazoleta en donde las personas podrán realizar ejercicios complementarios. El diseño de las obras del parque conservará los arboles existentes en el lugar.

Nuevo escenario

En el lugar se construirá un sendero peatonal que conectará con cada uno de los Juegos Biosaludables y estará acompañado de un sistema de iluminación óptima para que la comunidad se apropie de este espacio y le den el uso correcto. Los niños también serán beneficiados en este nuevo parque, para ellos se instalará un castillo, conjunto de juegos, columpios, resbalador, entre otros.

De esta manera el Mandatario Local le apuesta a la inversión social, con una obra que hace parte de un proyecto que contempla la construcción de varios de estos espacios, como los que se proyectan en la calle 22, contiguo al puente nuevo y el que se efectúa en el barrio La Ceiba. Culminadas las obras, el Imder efectuará un plan de gestión con la comunidad.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.822

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *