La Cultura Indígena se tomará la Biblioteca de San Pedro Claver

La biblioteca pública ‘Escolástico Escobar Lozano’, ubicada en el centro cultural del barrio San Pedro Claver, lleva a cabo diversas actividades culturales y recreativas con el fin de motivar en los niños de este sector y aledaños el amor por la lectura.

Entre las actividades, la Biblioteca en coordinación con el Centro Cultural ‘Ramiro Arana Marmolejo’, realizarán la charla sobre la Cultura Macuna, un pueblo indígena que habita en las riberas del río Comeña y en las bocas del Pirá Paraná y el Apaporis, al sur del departamento colombiano de Vaupés.

Arte y cultura en Biblioteca

El objetivo con este evento en el que leerán cuentos indígenas, colocarán un vídeo sobre la danza tradicional de esta comunidad y jugarán con trajes y plumas, es que los niños comprendan la lectura y aprendan sobre la cultura indígena de nuestro país; la invitación está abierta para el próximo viernes 18 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Por otro lado, la biblioteca de San Pedro Claver también realiza la ‘Hora del Cuento’, todos los martes y jueves de 2:00 a 3:00 de la tarde, en este espacio los pequeños también pueden disfrutar de juegos tradicionales como parqués, ajedrez, lotería, rompecabezas y jenga.

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.451

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *