Jornadas de promoción de la salud este fin de semana en Tuluá

El Plan de Salud de Intervenciones Colectivas, PIC, programa del hospital Rubén Cruz Vélez y la Alcaldía de Tuluá, desplegará para este fin de semana un completo esquema logístico con el objetivo de desarrollar cinco actividades enfocadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, dirigidas a diferentes ejes poblacionales de la ciudad.  

Las actividades comenzarán el viernes con una visita de los profesionales en salud a los diferentes bares coreográficos, donde brindarán charlas rápidas relacionadas con sexualidad, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, además practicarán pruebas rápidas de VIH. Este mismo día se desarrollará una jornada de salud en el sector de la Balastrera, dirigida a toda la comunidad indígena.

El sábado 20 de octubre, los profesionales visitarán el corregimiento de Quebradagrande, donde realizarán una jornada de capacitación sobre temas de equidad y género, actividad que se desarrollará en la caseta comunal del sector, a partir de las 10:00 de la mañana. De manera simultánea, se realizará una jornada de salud y capacitación en el hogar de paso para habitantes de calle de la Fundación Seres de Valor.

Finalmente, el domingo 21 de octubre, el PIC se vincula a la jornada de salud programada por la Secretaría de Salud del Municipio para atender a los venezolanos que residen en Tuluá, prestándoles diferentes servicios básicos de medicina. Esta actividad se realizará en la Plaza Cívica Boyacá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.983

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *