Institución Educativa Rubén Cruz Vélez tendrá nueva aulas

La construcción que se realiza en la sede educativa Rubén Cruz Vélez de la Institución Alfonso López Pumarejo, está en etapa de obra blanca, lo que indica que pronto los más de 500 estudiantes podrán disfrutar de las aulas nuevas y las remodeladas con miras a la implementación de la jornada única, en condiciones dignas para fortalecer sus procesos educativos.

Esta obra que llega al 83% de avance y que hace parte del convenio firmado entre la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román y el Ministerio de Educación Nacional, consta de un bloque de tres pisos en el cual se construyeron un total de seis aulas educativas, además de un ascensor para garantizar la movilidad de personas en condición de discapacidad.

Construcción de Aulas nuevas

Con una inversión de $1.624 millones, también se adelantaron adecuaciones de siete aulas existentes en el plantel, en las cuales se realizaron trabajos de embellecimiento como pintura, resane de paredes y cambio de los pisos. Un nuevo comedor escolar, restaurante y baños, fueron construidos para atender de manera eficiente a toda la población estudiantil.

Para la realización de esta construcción #SelloVélezRomán, el Municipio aportó $487 millones, mientras que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa comprometió $1.137 millones. En otras cinco instituciones educativas se adelantan obras como estas, que permitirán  tener en Tuluá un aproximado de 64 aulas de clases nuevas para beneficio de los  jóvenes.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.235

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *