Equipos tecnológicos, implementos y vehículos para la fuerza pública y Defensa Civil

Tuvieron que pasar varios años para que la fuerza pública y organismos de socorro del municipio de Tuluá recibieran algún tipo de dotación por parte de una Administración Municipal. Fue precisamente el gobierno de la gente para la gente, que lidera el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE, el encargado de fortalecer la capacidad operativa de estas instituciones con la entrega de equipos tecnológicos como ocho computadores e igual número de impresoras para la Policía Nacional, elementos de protección y atención para el personal de la Defensa Civil Junta Centro , y camionetas último modelo para el Batallón de Alta Montaña Número 10 y la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tuluá.

“Estos equipos de oficina le permitirán a la Policía de Tuluá que en cada uno de los Centros de Atención Inmediata CAI, tengan como atender a los ciudadanos con rapidez y conectividad, por su parte los funcionarios de la Defensa Civil ahora cuentan con una dotación que les permite realizar mejor y con mayor seguridad su maravillosa labor, y por último estos automóviles que les entregamos al Ejército Nacional y al Cuerpo Técnico de Investigación CTI, les ayudará a reaccionar mejor ante cualquier diligencia o situación que se pueda presentar”. Aseguró el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE durante el acto de entrega.

Para adquirir estos equipos y vehículos que fortalecen la labor de las autoridades, el gobierno de la gente para la gente realizó una inversión superior a los 639 millones de pesos, recurriendo a la plataforma Colombia Compra Eficiente, como garantía de transparencia, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos.” con esta importante inversión, también podemos exigirle a la fuerza pública una mejor prestación del servicio, beneficiando a todos los tulueños”, agregó  el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de Tuluá, Jorge Alexander Gallego Chávez.

Por su parte el comandante del Segundo Distrito de la Policía, Teniente Coronel Pablo Cárdenas, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal. “Para poder aprovechar todos esos recursos en pro de la comunidad, con estos equipos vamos a estar en la vanguardia para realizar todas las actividades”. Aseguró el oficial. Este tipo de inversiones les permite a las autoridades seguir combatiendo exitosamente a las estructuras delincuenciales que históricamente han operado en Tuluá, es importante resaltar que en el 2020 fueron desarticuladas 25 de estas bandas y se logró la disminución de casi todos los delitos en un 35%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *