“En abril, obras mil”, para atender la zona rural de Tuluá

Un total de 23 derrumbes y deslizamientos fueron atendidos durante el mes de abril por los operarios y la maquinaria de la administración del alcalde Gustavo Vélez Román, que de manera oportuna y eficiente está al servicio de la comunidad campesina, trabajando día a día, desde el mismo momento en que fue recuperada.  

Fue necesario realizar 274 viajes de roca muerta y trabajar durante 475 horas para recuperar durante este mes 26 kilómetros de carreteras terciarias en las que se realizó conformación, nivelación y limpieza, utilizando dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una vibrocompactadora.   

Las labores llegaron a lugares como San Rafael, Puerto Frazadas, Alta Flor, Remolinos, Las Vegas, El Bosque, La Coca, La Iberia, La Marina, San Lorenzo, Quebrada Grande, Altos del Rosario, La Rivera, El Picacho, Remolinos, La Mina, Los Osos, Guaquitas, Barragán, Santa Lucía y Monteloro, entre otros.

Atención a derrumbes en zona rural

Estos esfuerzos de la Administración Municipal por atender las necesidades de todos los tulueños también llevó al equipo de operarios hasta los barrios El Jazmín, Farfán, Progresar y la urbanización el Maná, en donde se procedió con la limpieza y adecuación de lotes, asimismo, se trabajó de manera eficaz en la canalización del río Tuluá, con el fin de evitar emergencias.   

“Recuperar la maquinaria que encontramos inservible sostenida en unos ladrillos en los talleres del Municipio, fue una decisión de responsabilidad administrativa invaluable, como lo es el servicio que presta a nuestras comunidades campesinas y tulueños en general”, dijo el alcalde Gustavo Vélez Román.    

Comunicado de Prensa No.280.56.1.442

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *