El SENA CLEM Tuluá será uno de los centros de formación más modernos de Latinoamérica

Este viernes 15 de enero de 2021 pasará a la historia como el día en el que inició oficialmente la construcción del nuevo SENA CLEM en el municipio de Tuluá, una mega obra con un valor cercano a los 49 mil millones de pesos, que convertirá a este en uno de los mejores centros de formación de Latinoamérica, en materia de infraestructura, tecnología, cobertura y calidad académica. Precisamente, los encargados de poner la primera piedra de la construcción, fueron, el alcalde de Tuluá, JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE Y el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, quienes además estuvieron acompañados por congresistas del partido de Gobierno, como el Senador Jhon Harold Suarez Vargas y los Representantes a la Cámara, Christian Garcés y Milton Angulo.

“Hoy inicia oficialmente la obra de transformación del SENA CLEM Tuluá, es una inversión superior a los 43 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, más unos terrenos que cede el municipio, agradecimiento total en representación del centro del Valle del Cauca, al presidente Iván Duque, a la bancada de congresistas del departamento y al Director Nacional del Sena, que ven en Tuluá la forma de aportarle a la educación, al empleo y a la seguridad de nuestros jóvenes, con la ocupación de su tiempo libre”, señaló el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE.

Las nuevas instalaciones del SENA CLEM, que estarán ubicadas en el mismo sitio donde históricamente ha funcionado la institución, permitirán formar a cerca de 60 mil estudiantes por año, beneficiando especialmente a los municipios del centro y norte del departamento del Valle del Cauca, ampliando la oferta educativa en carreras técnicas, tecnológicas y competencias laborales.

“Aquí vamos a formar el talento humano que están requiriendo los sectores económicos en el marco de la cuarta revolución industrial, vamos a materializar los proyectos de vida, los sueños y las aspiraciones profesionales de miles de jóvenes vallecaucanos, vamos a tener un hotel de cuatro estrellas para alojar a 250 estudiantes cuyo lugar de residencia esté alejado de Tuluá”, afirmó el Director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada.

Por su parte el senador de la república por el partido Centro Democrático, Jhon Harold Suárez Vargas, destacó el trabajo articulado que se realizó entre los congresistas vallecaucanos del partido de Gobierno, y el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE, para traer una obra de esta magnitud para el centro del Valle del Cauca. “El alcalde John Jairo Gómez Aguirre también es un promotor de esta obra, para él, una felicitación muy grande, porque en la historia de Tuluá creo que no hay una inversión de esta magnitud por parte del Gobierno Nacional, y yo como congresista me siento orgulloso de haber puesto mi granito de arena por la educación de los tulueños y los vallecaucanos”. Puntualizó el congresista.

Se espera que la obra sea entregada a mediados del año 2022, con la presencia del presidente de la república Iván Duque Márquez y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *