Director General de Unidad de Restitución de Tierras se comprometió a visitar Tuluá

Andrés Castro Forero, director general de la Unidad de Restitución de Tierras del gobierno del presidente Iván Duque, se comprometió a visitar el municipio de Tuluá, atendiendo la invitación de la Secretaria de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, Johangeline Pérez, en dialogo sostenido este viernes en el corregimiento de Los Chancos.

El encuentro se dio en este lugar, durante la entrega de predios a 29 familias víctimas del conflicto armado en el Valle del Cauca, quienes además recibieron el apoyo de la empresa privada que a través de la modalidad de Agricultura por Contrato, comprarán la principal producción del antiguo predio La Camila.

“Le estamos apostando al emprendimiento en el campo. Por esto es nuestro compromiso darles opciones de comercialización a las familias. Lo que hoy firmamos es el reflejo del trabajo de la entidad con la empresa privada para mejorar la calidad de vida de los campesinos…”, aseguró el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras.      

Por su parte, la secretaria de la Sedama, manifestó “queremos que el doctor Castro visite nuestro Municipio para que conozca los proyectos que venimos trabajando en favor de nuestras comunidades campesinas, buscando el apoyo de esta entidad en el fortalecimiento de los procesos que se están adelantando con nuestros campesinos”.

Ante la solicitud de la funcionaria tulueña, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, quien lleva tres meses en el cargo, dio lineamientos a su equipo de trabajo para trazar un recorrido por varios municipios del centro del Departamento, con el fin de conocer de primera mano la realidad de esta zona del país.    

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *