Día del Periodista en Tuluá dedicado a la reflexión y capacitación

En sintonía con su política de apostarle a la educación como motor del desarrollo de la ciudad, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, invitó al reconocido periodista y presentador Felipe Arias Londoño, para que dirigiera una charla sobre Periodismo con Ética y Responsabilidad, basado en principios y valores.  

En el encuentro de reflexión y capacitación que tuvo lugar el pasado sábado en horas de la mañana, y al que fueron invitadas todas las personas que trabajan en los medios locales de Tuluá, Arias invitó a los periodistas y ciudadanos en general a “viralizar lo positivo, así a veces nos quiera ganar el sensacionalismo”.

El creador de los espacios ‘El Cazanoticias’ y ‘Valientes’ de RCN Televisión contó  que si bien cubrió por muchos años Orden Público y Política se cansó de esos temas, “quise buscar hechos positivos. Lo bueno también debe ser noticia; no podemos seguir pensando sólo en el rating sacando hechos violentos, porque ese círculo está enfermando a la sociedad colombiana”.  

Día del Periodista

Al término del encuentro académico organizado por la Oficina Asesora de Comunicaciones, la Alcaldía Municipal brindó un almuerzo y se hizo entrega de los libros: ‘Los cínicos no sirven para este oficio’, de Ryszard Kapuscinski;  ‘Maneras de ser periodista’, de Julio Camba; ‘Tinta indeleble’, de Guillermo Cano, y El mensajero’, de Fernando Vallejo.

“Hicimos un esfuerzo grande por entregar libros especializados sobre periodismo con el fin de tratar de llevar la reflexión a otros espacios y niveles, de modo que aportemos un granito de arena en la cualificación de las personas que hoy ejercen el periodismo en la ciudad”, expresó Robert Posada Rosero, director de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Tuluá.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.137

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *