Construcción de Skate Park en Tuluá iniciará en próximos días

Concluida la etapa de socialización y planificación de los diseños del parque Skate, proceso adelantado con la participación de deportistas que practican skateboarding, BMX, workout, entre otros, en los próximos días la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, iniciará las obras de construcción de este complejo deportivo para la práctica de disciplinas extremas.

Los diseños de esta obra incluyen la construcción de un bowl elevado, decks, un volcán en el centro del escenario deportivo, mini rampas en los laterales, un jota de altura para velocidad, verticales, gradería y otros elementos como barras metálicas e iluminación, para la práctica adecuada de deportes en patineta, patines y bicicletas.   

Parque Skate

Con una inversión cercana a los 950 millones de pesos, el proyecto contempla la construcción de un circuito de street workout, deporte que combina variedad de movimientos y fuerza corporal, ejecutada sobre elementos comunes del entorno pregonando valores como la responsabilidad, respeto y educación. De igual forma, se instalará un sistema de barras para realizar ejercicios específicos, con el objetivo de que los amantes del entrenamiento al aire libre encuentren un espacio en el parque de los sueños.

De acuerdo al cronograma, las trabajos tendrán una duración de cuatro meses y será uno de los parques skate más completos del país, al reunir en un solo escenario, todos los espacios indicados para la práctica de deportes extremos. Motivados por el respaldo del Alcalde, los deportistas acompañarán todo el proceso de construcción, de esta gran obra con el #SelloVélezRomán.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.814

 

5 comentarios sobre “Construcción de Skate Park en Tuluá iniciará en próximos días

  1. jesus eduardo arroyave toro on

    Buenas tardes que gran obra cuando donde es la socializacion con los lideres comunales para darlo a conocer en donde va ser constrido?

    Responder
  2. Jaime Andrés Murillas Saavedra on

    Muy Agradecido con la Alcaldia De Tulua Por Impulsar el deporte extremo, realmente es un sueño para muchos jóvenes el tener este espacio para practicar estos deportes, Tengo 28 años y siempre soñé con poder deslizar mi Skate por las rampas cuando niño, ahora es una realidad, así que vamos a hacer deporte en el nuevo Skate Park de par de Tulua y A Rompernos las piernas Con Alegría.

    Responder
  3. Andrés Felipe Montalvo on

    Le tenemos la mejor empresa de diseños de skateparks es tagteam es una de las mejores, cómo garantía le tenemos el skatepark o bikepark ciudad paraíso Buga-valle si están interesados pueden contactarse con @alejandrocaroospina Instagram o Facebook Alejandro Caro él es dueño de la empresa y es muy económica

    Responder
  4. juan carlos restrepo on

    muy buena gestión del alcalde municipal proyectando una mejor ciudad y cumpliendo los compromisos y seria mas completo este complejo si con la policía nacional adecuaran un cai en este lugar se lo agradeceria toda la comunidad de la comuna # 3

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *