Clases en Tuluá se iniciarán de manera virtual

La Secretaría de Educación siguiendo las directrices del alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE realizó el primer comité de alternancia junto a entidades públicas y privadas con el fin de analizar acciones para el inicio a clases del año en curso.

El alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE mencionó el compromiso de preservar la vida de los niños, niñas y jóvenes. “Iniciamos las clases de forma virtual ya que Tuluá es un municipio con alto índice de afectación por la pandemia, consideraremos de acuerdo a la evolución del virus si para el mes de marzo hacemos alternancia entre virtualidad y presencialidad, reforzaremos la conectividad para los niños que carezcan de recursos y los que estén en la zona rural, para ello entregaremos mil cien tablets que utilizarán para el desarrollo de sus actividades.”

Del 25 al 29 de enero los docentes trabajarán desarrollo institucional para verificar los mecanismos de alternancia que se puede implementar en el municipio, los estudiantes iniciarán sus clases virtuales a partir de febrero y se deja a consideración para el mes de marzo los estudiantes que quieran regresar con autorización de sus padres al plantel educativo.

El Secretario de Educación Ever Antonio Villegas Morante mencionó que se seguirán todos los protocolos de seguridad y se realizará un seguimiento hasta el primero de marzo, para verificar el avance de la pandemia y tomar decisiones para extender las clases virtuales. “El comité está integrado por nuestro alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE, funcionarios de la Secretaría de Educación, Instituciones públicas y privadas, Sindicatos, docentes, entre otros. Con el fin de tomar la determinación y preservar la vida y la salud de nuestra comunidad educativa” puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *