Cero homicidios en Tuluá en enero del 2018

Con una reducción del 100% en la cifra de homicidios terminó el mes de enero de 2018 en la ciudad de Tuluá, período en el cual no se registraron casos que lamentar frente a los 8 hechos del mismo mes del año pasado, un registro histórico que los tulueños no tienen presente en su memoria.

Esta excelente noticia para los tulueños también se vio reflejada en la disminución de las demás cifras de criminalidad, como el hurto a vehículos que bajó un 67%, el hurto a motocicletas con una reducción del 55%, el hurto a residencias con una disminución del 17% y el hurto a personas que bajó en 11%.

Cero Homicidios Enero 2018

Uno de los lunares en la recuperación de la convivencia y seguridad de los habitantes de la Villa de Céspedes continúa siendo la falta de cultura de los ciudadanos y el irrespeto de las normas de tránsito, situación que se vio reflejada en los 44 casos de lesiones y dos homicidios en accidentes de tránsito durante el mes, cifras que muestran un incremento frente al mismo período del 2017.

La Policía Nacional también logró recuperar cinco motocicletas, capturar dos homicidas, incautar un arma de fuego ilegal, capturar 52 delincuentes en flagrancia y otros seis por orden judicial, labores complementadas con acciones contra el hurto a comercio, lesiones personales y el tráfico y consumo de estupefacientes.

“Esta es una excelente noticia para los tulueños, reiteramos nuestro agradecimiento a la Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía, jueces y a nuestros funcionarios que todos los días trabajan sin descanso para garantizar la vida y seguridad de nuestros ciudadanos. Nos comprometimos con el Cambio y estamos cumpliendo”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Por su parte, el mayor Julio Fernando Mora, comandante de Estación Tuluá, indicó que a Tuluá llegó desde Bogotá un grupo especial de inteligencia de la Policía Judicial, personal que viene trabajando en las investigaciones de diferentes acciones delictivas que se estarían coordinando desde la cárcel local.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.102

5 comentarios sobre “Cero homicidios en Tuluá en enero del 2018

  1. William on

    El lunar definitivamente es la cultura, pero la seguridad y el cambio notorio en la ciudad son muy relevantes, gracias al alcalde, sus ayudantes, la policía y a la comunidad en general.

    Responder
  2. Carlos julio montealegre jimenez on

    Gustavo velez .julio fdo mora.gaula de el ejercito y policia uds tienen 10 sigan adelante q volvere a mi pueblo algun dia y volvere a votar ,1000 veces por ud q alcaldaso. Abrazos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *