Campesinos reconocen la gestión y el interés del alcalde John Jairo Gómez Aguirre por la zona rural.

Una vez más el alcalde John Jairo Gómez Aguirre realizó un maratónico recorrido por la zona rural del municipio de Tuluá, donde la población campesina de la baja, media y alta montaña, no para de reconocer la excelente gestión del Mandatario tulueño en estos once meses de gobierno, donde se ha logrado la recuperación de cientos de kilómetros de vías y se ha dotado a los campesinos de asesoría técnica e insumos agrícolas para sus cultivos, trabajo que se ha articulado con los Gobiernos Departamental y Nacional.

El recorrido realizado por el Alcalde del gobierno de la gente para la gente, inició en la vereda La Mansión, donde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, hizo entrega de certificados en buenas prácticas agrícolas BPA, a familias que conforman la asociación PRAMAM, lo que permite ampliar las posibilidades de comercialización de los productos que cultivan. “El campo necesita mucho de la ayuda, pero tenemos un alcalde que nos sirve de mucho y siempre está para el campesino”, aseguró Ángela Patricia Hernández, habitante de la vereda La Mansión.

Posteriormente, el alcalde Tulueño y un equipo de la Gobernación del Valle, llegaron hasta la vereda Venus, para entregar insumos agrícolas y herramientas de trabajo a la Cooperativa Coomulnes, la cual está conformada por familias de reincorporados de las Farc.

“Consideramos que la Administración actual está bastante comprometida con el proceso de reincorporación y el desarrollo del campo”, puntualizó Jonathan Erazo, gerente de la cooperativa en mención.

El recorrido culminó en la vereda La Alejandría del corregimiento de La Moralia, allí un grupo de campesinos quienes hacen parte de la Asociación de Productores del Retiro, Piedritas y corregimientos vecinos ASOREPI, recibieron de manos del alcalde y de la Gobernación del Valle, herramientas de trabajo e insumos agrícolas para fortalecer la producción de mora en esa región, sitio donde además el Mandatario anunció la construcción de 41 pozos sépticos. “Es un alcalde que está cumpliendo lo que ha prometido y aquí tenemos la prueba, él está comprometido con los campesinos y el campo tulueño, donde en pasadas administraciones nos han tenido muy abandonados”, señaló Fabian Castaño Serna, representante legal de la Asociación ASOREPI.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre no para de trabajar por el desarrollo del campo tulueño, aportando de manera significativa a la consolidación de la paz. “Todo el tiempo con los recursos de los tulueños trabajamos para optimizar la vida en el campo, que se sigan produciendo alimentos de gran calidad que son llevados a la ciudad y esto se traduce en progreso para todos, todos formamos Tuluá, todos somos un solo corazón, y estamos felices de trabajar donde la gente lo necesita”, dijo el Mandatario de los Tulueños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *