Balance positivo en seguridad y movilidad durante la feria

Durante los cinco días de celebración, incluyendo el jueves de cabalgata, no se presentaron hechos que lamentar relacionados con el evento ferial, las lesiones personales, el hurto a motocicletas, hurto a residencias y comercio, en comparación con el mismo periodo del año 2017 se redujeron en un 100% y el hurto a personas bajo en 78%.

En las acciones adelantadas por la Policía Nacional se logró la captura de 12 personas: cuatro capturas por diferentes delitos, tres en flagrancia, una por orden judicial y cuatro por parte de estupefacientes, también se produjo la incautación de dos armas de fuego, una con permiso y otra sin permiso.

Aunque durante esta semana se registraron dos homicidios, las autoridades indicaron que los mismos están relacionados que ajustes de cuentas entres personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, problemática en la que se trabaja arduamente.

Por su parte, el director de Movilidad, Javier Martínez Orive, indicó que “el comportamiento de peatones y conductores al ingreso y salida del Coliseo fue ejemplar, utilizando de manera adecuada las zonas de tránsito y estacionamiento, evitando la elaboración de comparendos e inmovilización de vehículos”.

Seguridad y Movilidad Feria de Tuluá

El funcionario agregó que los asistentes reconocieron como un acierto la reubicación de los puestos de ventas sobre la vía 30, ampliando a dos carriles el tránsito de peatones y vehículos, así como el uso en un sentido de la vía después de las dos de la tarde.

Este año el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial contó con el apoyo de agentes reguladores departamentales y estudiantes del Instituto San Mateo de Buga, asimismo se contó con el apoyo del Batallón de Alta Montaña No. 10, que prestó seguridad en el perímetro del coliseo Manuel Victoria Rojas.

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.540

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *