Alcaldía de Tuluá concluyó pavimentos en barrio Porvenir

 

Los residentes del pasaje 23b, entre transversal octava y carrera octava, estrenan pavimento gracias a la iniciativa de pavimentos comunitarios adelantada por el alcalde Gustavo Vélez Román, con la participación activa de la comunidad, estrategia con la cual ha podido adelantar obras de pavimentación en por lo menos 60 cuadras del Municipio, incluyendo la zona rural.

Las obras que hacen parte de la tercera fase del proyecto, que comprende 13 calles de la ciudad, comprendió la fundición de losas de concreto rígido en un área aproximada de 207 metros cuadrados, además  trabajos complementarios como sardineles e instalación de rejillas de sumideros, para garantizar la calidad de la obra.

Actualmente los operarios adelantan la construcción de las recamaras del sistema de alcantarillado, después de que la empresa Centroaguas diera la viabilidad sobre el óptimo funcionamiento del mismo y de esta manera evitar de esta daños a futuro sobre la nueva vía. Algunos tramos de andenes aún están siendo fundidos y adecuados para la adecuada movilidad de los peatones.

Para la siguiente fase de esta obra, es necesaria la colaboración de toda la comunidad que habita por el sector, pues es necesario que el pavimento alcance un nivel de resistencia considerable después de completar por lo menos 28 días de haberse terminado de fundir las losas, por lo que se recomienda restringir la movilidad de vehículos en general.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.918

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *