Alcalde John Jairo Gómez Aguirre inició la entrega de tablets a estudiantes de Barragán, Santa Lucía y Monteloro

El alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE recorrió la alta montaña tulueña, para dar inicio personalmente la entrega de mil cien tablets de última tecnología a igual número de familias de sectores apartados y vulnerables del municipio, para garantizar el acceso a la educación virtual durante esta difícil época de pandemia, que obliga a los mandatarios a tomar medidas para garantizar la salud pública

Precisamente, con el fin de no frenar los procesos educativos y garantizar este derecho miles de niños y jóvenes de todos los rincones del municipio, el gobierno de la gente para le gente adquirió 1.100 de estos dispositivos, a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, dando un paso más en el proceso de equiparar al municipio, en lo material y lo humano.

“Hemos recorrido estos corregimientos trayendo equidad a las comunidades, para que los niños de estos sectores de la zona rural tengan la manera de que, en esta virtualidad, puedan estar a la par con los niños de la zona urbana, para ellos les estamos entregando tablets adquiridas con recursos públicos y también les estamos contando que el Ministerio de las Tic nos autorizó 34 Centros Digitales con WIFI gratis para estos sectores, por diez años”. Señaló el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE.

Estas tablets, que tienen pantalla de 10 pulgadas, conexiones wifi, 3G Y 4G, quedan bajo la responsabilidad de las Instituciones Educativas, cuando los estudiantes obtengan su título de bachiller, deben devolverla al plantel para que otros estudiantes, puedan usarlas durante su proceso de formación académica.

“Este gobierno de la gente para la gente se caracteriza por el cumplimiento de sus compromisos y en nombre de toda la comunidad educativa y campesinos de la zona, agradezco enormemente a la grata labor que está desempeñando el alcalde de nuestro municipio”. Afirmó Iván Antonio Betancourt, rector de la Institución Educativa San Juan de Barragán.

A su vez, Jenny Blandón, madre de tres niños quienes cursan sus estudios en la sede educativa del corregimiento de Santa Lucía, destacó la importancia de estos dispositivos para mejorar la calidad de la educación que reciben sus hijos. “Teníamos un solo celular para que mis tres hijos estudiaran, ahora con está tablet va a ser más fácil para que ellos se conecten a las clases y hagan las tareas, por eso le doy muchas gracias al alcalde por el beneficio que le trae al pueblo”, Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *