Alcalde entrega primera de nueve obras de infraestructura educativa

El alcalde de los tulueños, Gustavo Vélez Román, entregó de manera oficial un bloque de diez aulas educativas completamente dotadas, con ascensor para personas con discapacidad y una cocina que cumple las normas técnicas, en la institución educativa Gimnasio del Pacífico.

Durante la inauguración de estos trabajos que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes,  el Mandatario de Tuluá agradeció al doctor Juan Carlos Franco, quien desde hace cuatro meses tomó la dirección del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, para sacar adelante los convenios con los Municipios.

“Agradezco al ingeniero Juan Carlos Franco porque asumió con entereza y responsabilidad un entuerto muy grande que le habían dejado no solo en Tuluá, sino en más de 230 municipios del país, colocando la cara a las entidades territoriales y a la comunidad y buscando soluciones efectivas”, dijo Vélez Román.

El Mandatario Local le dijo al funcionario del Gobierno Nacional que espera prontamente entregar las obras de las instituciones educativas Jovita Santa Coloma, María Josefa Hormaza y Juan María Céspedes, en el barrio San Luis, que se encuentran con un importante avance, recordando que hay tres obras que presentan preocupantes retrasos.

El director de la entidad del orden nacional no fue ajeno a las palabras del alcalde Tuluá, “quiero señor Alcalde darle las gracias por el compromiso suyo y de su equipo de trabajo con la educación de Tuluá. Un compromiso indeclinable, que no se ha limitado simplemente a hacer el aporte de unos recursos, sino que día a día ha estado al frente de la evolución y desarrollo de los proyectos”.

Por su parte, el rector de la institución, Gustavo Bermúdez, afirmó, “las obras de infraestructura en el sector educativo que adelanta esta Administración soluciona las necesidades del Municipio en esta materia por los menos en 20 o 25 años, así que me parece que es un gran logro para Tuluá. Muchísimas gracias señor Alcalde”.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.55 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *