Alcalde de Tuluá exige celeridad en obras de colegios al Ministerio de Educación

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, citó para el próximo viernes a funcionarios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio Educación Nacional, MEN, y a los representantes de los contratistas, con el propósito de revisar el avance de las obras de los nueve colegios incluidos en el convenio.

Tuluá cuenta con nueve proyectos en ejecución y acuerdos de obra, los cuales representan una inversión estimada de $37.866 millones, de los cuales el Municipio aporta $11.360 millones y el MEN $26.526 millones, para la intervención de 243 aulas (228 aulas nuevas y 15 aulas especializadas), que beneficiaran aproximadamente a 9.120 alumnos.

Celeridad en obras

De acuerdo con la interventoría realizada por funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, las obras realizadas en el Gimnasio del Pacífico están en un 98%; en la institución Moderna, el avance es del 95%; en la sede María Josefa Hormaza, alcanzarían un 84,4%; en la Juan María Céspedes estarían por un 60,8% y en el Jovita Santacoloma el avance sería del 78,8 por ciento.  

La construcción en el instituto técnico Industrial, que ha tenido algunos contratiempos, el avance es del 25%; en el Rubén Cruz Vélez, estarían en el 96%; la sede Francisco José de Caldas, está en el 11%; y la sede Pedro Pablo Primas, del corregimiento de San Rafael, el proyecto se encuentra en etapa de diseño.

Frente al tema el Alcalde  manifestó, “les hemos dicho en todas las reuniones que hemos tenido, que no estamos a gusto  con los tiempos en los cuales se han ejecutado las obras, que ha habido una demora injustificada, tanto en el inicio de la obras como en la ejecución. Nosotros por eso le manifestamos que es urgente y prioritario la ejecución de las inversiones que hoy se están haciendo en el Municipio”.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.979    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *