85.419 personas presentes en la 63 Feria de Tuluá

La Feria de Tuluá reafirmó que continúa siendo el evento agroindustrial y ganadero más importante del país y una vitrina comercial que atrae grandes marcas y multitudes de visitantes de todos los rincones de la geografía nacional y del exterior, logrando en solo cinco días la increíble cifra de 85.419 personas.

El aporte social es invaluable, ya que de esta cifra 49.478 ingresaron al coliseo Manuel Victoria Rojas pagando sus entradas mientras que la organización y la Administración Municipal subsidiaron alrededor de 107 millones de pesos representados en el ingreso de 7.182 adultos mayores, 3.138 personas con discapacidad y 359 niños.

Asistencia Feria de Tuluá

Adicionalmente, genera un motor comercial que mueve una gran afluencia de personas al recinto ferial que entran como invitados porque son parte esencial para el funcionamiento del certamen, entre los que se encuentran expositores y sus grupos de trabajo, periodistas, invitados de todos los ejecutivos y de los patrocinadores que dentro de su aporte económico exigen a cambio cortesías.

El regreso de la feria a su esencia generó una reactivación de la participación de la familia como eje central de estas festividades como quedó evidenciado con la participación de 376 mascotas en la caninata, 1.155 niños en la cabalgata Infantil, y 964 acompañantes, quienes también ingresan al coliseo de manera gratuita.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.539

6 comentarios sobre “85.419 personas presentes en la 63 Feria de Tuluá

  1. Orlando Plazas Morales on

    Cuando se tiene voluntad política se logran grandes metas. El nuevo diseño del coliseo permite mayor integración familiar y espacios de diversión pasiva, que fundamentalmente en la integración de la sociedad. Los coliseos son además polifuncionales. Felicitaciones señor alcalde ING. Gustavo Velez

    Responder
  2. Carlos Alberto León Soto on

    Para iniciar mi comentario, debo dejar claro que no soy tulueño de nacimiento sino que me siento tulueño por adopción, esta ciudad me ha dado inmensas alegrías y cuando llegué, hace poco más de 7 años, uno de mis anhelos era asistir a loa Feria, mi primera asistencia fue en el 2012 o 2013, realmente no recuerdo lo que si recuerdo es que tuve una gran decepción, no sentí que realmente fuera lo que yo tenía en mente y mucho menos lo que se hablaba de ella en otras latitudes de Colombia, por eso, con el giro que ha tomado estos últimos años, en cabeza del señor Alcalde, el Ing. Gustavo Vélez, la Feria, como agroindustrial que es, está retomando su esencia y verdadera tradición.

    Lo que muchos lugareños tal vez desconozcan es que, anteriormente, hace unos 20 o 25 años o un poco más, la feria era un referente nacional para la calidad de quienes exponían y lo digo con conocimiento de causa. En la Feria de las flores en Medellín y en las las Fiestas de La Cosecha en Pereira, era un atractivo conocer los productos, las máquinas y los animales que habían presentado en Tuluá, porque de antemano se sabía que en Tuluá, quienes exponían eran los mejores.

    Por lo que me han comentado, la feria se había convertido en un festival de orquestas y que dependiendo de los artistas que se presentaran, así calificaban el éxito de la feria, Lo que sí es cierto, lo que la historia y fundamentos para el nacimiento de la feria con que se dio, están volviendo y es muy importante que las nuevas generaciones lo tengan en cuenta y que la identidad de la Feria es, como dije en un principio, ser AGROINDUSTRIAL.

    Responder
  3. Gustavo lopez on

    Felicitaciones excelente feria para todos los cambios excelentes,les recomiendo para la próxima él área para los niños con juegos y buen aseo,pero los felicito👍🏻

    Responder
  4. Luz Marina Cruz on

    Me encantó la feria, toda la vida la he amado, pero éste año se le vio al coliseo mucho más bonito. Agradecimientos Alcalde!!!
    Sugerencias: en el próximo arreglo que le hagan , seria el piso de la que el pasado se le llamaba la “calle de la rumba”. De nuevo.gracias! !!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *